ECONOMÍA y POLÍTICA – La Nación se comprometió a construir con madera al menos 10 por ciento de la vivienda pública

Se prevé que al menos el 10% de las viviendas financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda serán construidas con madera. Se propone a las entidades financieras que adhieren al acuerdo que incluyan a las viviendas con madera en igualdad de condiciones para el acceso a créditos hipotecarios. Por otra parte, las entidades adherentes del sector asegurador se comprometen a desarrollar productos ajustados a los sistemas constructivos con madera.

Desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) señalaron los puntos más destacados del acuerdo para la promoción de la construcción con madera firmado este mediodía con el gobierno nacional. De la firma del convenio participaron las autoridades del gabinete nacional, encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; del Ministerio de Producción; del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile; del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman; y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros funcionarios y representantes de organismos. Por parte del sector empresario, el acuerdo fue firmado por directivos de FAIMA, las cámaras del sector, entre otras entidades relacionadas y también entidades del sector bancario, asegurador y gremial.

“Este acuerdo es un punto de partida a través del cual el sector público y privado trabajarán juntos para posicionar a la construcción en madera como una alternativa ante los déficit habitacionales y de infraestructura de la Argentina, pero también como una actividad con capacidad para desarrollar economías regionales”, remarcó el secretario general de FAIMA, Pedro Reyna.

< Tel. 3755 523242>
Compartir

También te podría gustar...