Medidas económicas para sostener los ingresos de las familias más afectadas por la emergencia sanitaria – DETALLES

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de $10 mil. Alcanza a 3,6 millones hogares. Se trata de un plus por única vez. Es para trabajadores sin otros ingresos y compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno nacional decidió este lunes 23 de marzo, otorgar un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B, y a trabajadores independientes del sector informal en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. Esta suma fija es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

«Este ingreso podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan», subrayó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la medida. Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. El ministro de Trabajo remarcó que la gestión del bono será «con un trámite muy simple«.

«Habrá una página donde deberán inscribirse, poner si tiene cuenta bancaria u otro medio para percibir el bono sin problemas. Habrá un plazo de 10 o 15 días para llenar el formulario y luego efectivizar el pago«, detalló Moroni. (minutouno.com)

 

-DETALLES de los nuevos paliativos:

Pago extra de la AUH y AUE

Monto del bono: $3.103

Universo: todos los perceptores de AUH y AUE

 

Bono para jubilados y pensionados

Monto del bono: $3.000

Universo: Para los que reciben un único haber mínimo

 

Bono para perceptores de planes sociales

Monto del bono: $3.000

Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo.

 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prórroga)

Universo: Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

📌 ¿Por qué implementamos el IFE?

Minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.

Queremos cuidar los ingresos de las argentinas y los argentinos y queremos sostener la actividad económica y el empleo.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *