En Misiones se fabricarán termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, informaron este sábado 21, que se han probado con éxito, los primeros prototipos de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.

“Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT, ha desarrollado un termómetro para medir temperatura de objetos y corporal, que opera con un sensor infrarrojo y laser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura” dijo Sedoff.

El mismo viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.

Además dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.

“Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica, ya iniciamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la producción inmediata de estos termómetros y poder así distribuírlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos para mejorar y agilizar el control epidemiológico”, concluyó el funcinario.

Martin Bueno, en representación de Smartcultiva e, integrante del directorio de FanIOT, agregó: “esperamos que esta iniciativa de alta tecnología desarrollada en Misiones, rápidamente pueda integrarse a escala con el apoyo del Gobierno Nacional y,  sumarse al conjunto de soluciones, ante la crisis del Covid-19. El Presidente de la Nación convoco el miércoles pasado a las empresas de tecnología a proponer ideas y soluciones ante la crisis; este es nuestro aporte.”

Cabe señalar que estos termómetros son los que se deben utilizar para control epidemiológico y que todos los que hay en el país son importados, por lo que se trata de un significativo avance para el desarrollo científico y la producción de tecnología del país, máxime tomando en cuenta que su desarrollo y fabricación se hará desde una provincia pequeña y alejada como Misiones.

-SOBRE FANIOT: ( Fábrica  Argentina de Nano Sensores IOT)

Es un Consorcio de cooperación que se inicio en Diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia , Marandú Comunicaciones , el Polo Tecnológico de Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja en el área de NanoSensores IOT y Robótica para el Agro desde 2015 en Argentina.

(Fuente: Red De Medios Misiones – RMM)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *