El Presidente Fernández y el Decreto de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” con acuerdo de gobernadores, en vigencia hasta el 31 de marzo – VIDEO del anuncio del Mandatario argentino – DNU completo

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para poner en marcha su ofensiva contra el coronavirus y su vigencia es, desde la hora 00 de este viernes 20, hasta las 24 del 31 se marzo, venidero

Esta “cuarentena obligatoria”, tiene la figura jurídica de la emergencia sanitaria y es destinada a frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus, es evitar la circulación masiva en los espacios públicos.

-Los principales puntos de la medida:

  1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.
  2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.
  3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.
  4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.
  5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.
  6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.
  7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

La estrategia presidencial consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. Fernández considera que con el distanciamiento social y el control de la circulación en los espacios públicos, la curva podría aplanarse y por eso ordena la cuarentena obligatoria.

Esta cuarentena obligatoria, sería desde este viernes 20 hasta el martes 31 de marzo venidero. Y si la curva de contagiados no se aplana, se haría una extensión que comprendería Semana Santa. (Infobae)

 

ARCHIVO DNU CLICK

Compartir

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *