Emergencia Sanitaria: Aclaración de Salud Pública de Misiones sobre casos sospechosos de COVID-19 que circulan en redes sociales – En San Vicente también hubo desmentida

El Ministerio de Salud Pública informa que el paciente internado en el Hospital Dr. René Favaloro de Posadas, ingresó el día 17 de marzo al hospital con Síndrome Febril Agudo – Disnea – Tos. Ante la emergencia epidemiológica y sanitaria de la provincia se activan los protocolos correspondientes, arrojando Ag-NS1 (antígeno para dengue) positivo y Neumonía adquirida en la comunidad.  Desestimado para virosis emergente COVID-19. El paciente tiene enfermedades de base: diabetes e hipertensión. A este jueves 19, se encuentra compensado, normotenso, sin apoyo de oxigeno actualmente. Posible alta en 24 horas.

-Se recuerdan líneas de denuncias y consultas médicas

El Ministerio de Salud Pública informa a la población de las líneas telefónicas para denuncias  y para consultas:

Denuncias: Si Usted tiene conocimiento que alguien ha ingresado al país desde lugares con alta circulación del COVID 19 o ha violado la cuarentena, denuncie inmediatamente al número 134 desde cualquier teléfono.

Consultas médicas: Para consultas médicas sobre COVID-19 puede llamar al 0800-444-3400 desde cualquier teléfono.

-Misiones no descansa con las acciones contra el Dengue

 En lo que va de la semana promotores de salud  provinciales y municipales, agentes de salud recorrieron diferentes localidades Posadas, Gobernador Roca, Yacutinga Concepción de la Sierra, Santa María y paraje La Corita, Garuhapé, Eldorado, San Vicente.

-En San Vicente: El pasado miércoles 18 por la mañana se realizó rociado espacial Ulv para matar mosquitos adultos, en el Centro de la localidad y continuó por los barrios Cementerio, Los Lapachos, Progreso, Unión y Hospital, donde también se hizo control de criaderos de mosquitos. (Prosigue el programa)

-DESMENTIDA sobre caso en San Vicente:

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *