Comunales sanvicentinas: El intendente Rodríguez instó a la comunidad a cuidarse y cooperar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria – Normativa completa sobre las medidas aplicadas

Luego de conocerse los términos de la Ordenanza 11/2020, mediante la que se adhiere a los Decretos provinciales 330, 331 y 332, la respectiva Promulgación mediante Resolución “A” 20/2020, el intendente Fabián Rodríguez hizo difundir un audio, que ha circulado por medios de prensa y redes sociales, convocando a la población a acompañar las medidas dispuestas en el marco de la difícil situación que se vive en torno al avance de las enfermedades vectoriales. “Cuidarse”, acompañar la “prevención”, “quedarse en casa”, “respetar las restricciones”, fueron las frases utilizadas por el alcalde, quien previamente había compartido una reunión con médicos, tanto del Hospital de Área, como de clínicas y sanatorios de la localidad, representantes religiosos, fuerzas de seguridad y bomberos,  en la Casa de la Cultura, en donde establecieron la coordinación de acciones a seguir, en este marco.

-La Municipalidad de San Vicente COMUNICA:

«Que, por ordenanza 11/2020 el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Vicente, se adhiere a los decretos provinciales nº 330/2020, 331/2020, 332/2020 y 344/2020 en los cuales se establecen adoptar las siguientes medidas sanitarias, por el lapso de 20 (veinte) días corridos, dentro del municipio:

  1. Prohibir la realización de eventos públicos, privados y de toda índole, que implique la concentración de personas; incluyendo eventos deportivos de todo tipo.
  2. Todos los establecimientos privados y públicos (bancos, correos, supermercados, etc) deben regular la cantidad de personas que ingresen a los locales, no excediendo en su interior 1 (una) persona por cada dos metros cuadrados disponibles.
  3. Los prestadores de servicio de transporte público urbano de pasajeros (ómnibus, taxis, remises) deberán tomar los recaudos e implementar las medidas de desinfección de los espacios internos de las unidades y no podrán transportar mayor cantidad de pasajeros que la cantidad de asientos disponibles, extremando los recaudos de ventilación de unidades.

Para lo cual establece a la autoridad de aplicación para disponer apercibimientos, clausuras o/y aplicación de multas de hasta $27.500 (pesos veintisiete mil quinientos).

Asimismo el Intendente Fabián Rodriguez junto a Autoridades Locales, Fuerzas de Seguridad , Médicos, el Director del Hospital y representantes de la Iglesia Católica y Evangélica se reunieron en un Comité de Prevención, esta noche, para acordar lineamientos, metodologías y medidas de trabajo para la lucha contra el Covid -19 (Corona virus).

En el marco preventivo se acordó trabajar en la difusión de las medidas de prevención que los ciudadanos de San Vicente deberán poner en práctica, sin excepción alguna, tomando estas como la herramienta más efectiva.

Las cuales serán enumeramos a continuación

  • Los comercios deben hacer respetar la distancia de 2 metros cuadrados entre clientes. Las filas de ingreso a todos lugares deben ser realizadas fuera del mismo, al aire libre Los dueños son los responsables de que se cumplan las medidas preventivas, dentro de su establecimiento.
  • Quedan Prohibidas reuniones grupales
  • Evitar contactos físicos: saludar con besos, estrechar la mano, los abrazos
  • Lavarse bien las manos, varias veces al día. Especialmente después de ir al baño, antes de comer, al ingresar de la calle, luego de manipular dinero, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evite salir de su hogar si no sumamente necesario
  • No concurrir con niños a ningún establecimiento
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Si regresa de viaje o estuvo en contacto con personas de países o ciudades de riesgo, informe y cumplan la cuarentena.
  • Denuncie a quienes no cumplan lo antes mencionado.

Las Fuerzas de Seguridad unidas trabajaran haciendo cumplir las mencionadas medidas de prevención.

El Área de Bromatología realizará tareas de campos preventivas.

El virus se mueve con la gente. Si la gente se detiene. El virus también».

Audio: Int. Fabían Rodriguez

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *