Diálogo abierto entre Gobierno educativo de Misiones y representantes de gremios docentes disidentes

Tal lo que se había anunciado, el nuevo titular del CGE, Alberto Galarza, concretó la primera reunión con los representantes de sectores gremiales de trabajadores de la educación provincial, en donde convergen quienes no están alineados con los sindicatos que firmaron la paritaria vigente. En este caso, los mismos presentaron a los funcionarios una serie de propuestas, además de una grilla salarial distinta. Este lunes 23 de marzo, volverían a reunirse en el Centro del Conocimiento.

Se ha constituido de esta manera, otro canal de deliberaciones, a través del cual, pueden ser escuchados los docentes que ostentan posiciones diferentes a los gremios que han firmado dichos acuerdos.

En una clara muestra de apertura, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, oportunamente instruyó al presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, la conformación de una mesa de diálogo institucional, un espacio donde se escuchen los reclamos de un sector minoritario de la docencia misionera, que apeló a c manifestarse cortando rutas en el inicio del ciclo lectivo.

En el encuentro de este martes 17 de marzo,  participaron, por el Gobierno de Misiones, el mencionado presidente del Consejo General de Educación (en comisión) Alberto Galarza; la legisladora provincial y presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Roxana Franco; la vicepresidenta de la misma comisión, Cristina Bandera; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el colaborador de la Presidencia del Consejo General de Educación, Aníbal Arroyo y el contador del organismo, Mario Kruki. De parte de los gremios, estuvieron los representantes de la Unión de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UDNAM); el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL); la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corrientes Nacional Docente “Conti” Santoro; Tribuna Docente y Marea Blanca.

Las autoridades escucharon los planteos de los sindicalistas quienes elevaron un petitorio solicitando mejoras salariales al sueldo básico. Tras más de dos horas de intercambio de opiniones, la Mesa solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de marzo, a las 10 horas, nuevamente en el Centro del Conocimiento. Cuando vuelvan a encontrarse, desde el Gobierno, se presentaría una contrapropuesta, mientras tanto, los docentes disidentes aceptaron cobrar tal como se acordó en paritarias, el sueldo de marzo, con los ajustes anunciados desde Nación, donde ningún trabajador recibirá de bolsillo, menos de 23 mil pesos.

Rubén Ortíz, del Movimiento Pedagógico de Liberación, destacó la actitud del gobierno «porque se acercó con un equipo técnico muy bueno para analizar nuestro proyecto. Van a analizarlo y el lunes nos volvemos a juntar», apuntó

(Fuente: Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *