Sectores docentes en situación de protesta, levantan cortes por la emergencia sanitaria – Fueron convocados por Galarza para este martes

Recomiendan no realizar ese tipo de manifestaciones, ante la situación sanitaria que vive Argentina, como otros países de la región por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó el coordinador de la Mesa de Docentes en Lucha, Rubén Ortíz (MPL). Asimismo, a través de su Twitter oficial, el titular del CGE, Alberto Galarza, los convocó a una reunión, para este martes 17 de marzo, a la hora 10. Estarán presentes, las principales autoridades educativas, ante quienes podrán presentar por escrito, las principales demandas de ese sector.

 

Asistirán representantes de las organizaciones: Movimiento Popular de Liberación (MPL), Udnam, entre otras. “Comprendemos la difícil situación sanitaria, la emergencia que vive toda la sociedad y, en ese marco, se acepta el adelantamiento para el martes de la reunión que estaba prevista con las autoridades de Educación. Y en esa oportunidad, se va a discutir seguramente el camino a seguir”, expresó Ortíz.

Además, el dirigente sostuvo que como organizaciones “no recomendamos a partir de ahora esos grandes cortes de tránsito que se llevaban a cabo en las rutas”. Somos docentes, tenemos que proteger nuestras vidas, la vida de nuestras familias y de toda la sociedad, contribuir en estos difíciles momentos”, manifestó. En cuanto, a los planteos puntuales del sector, reiteró que se pretende un sueldo de 12.800 pesos aproximadamente para el cargo testigo, el pase a planta permanente de las cocineras, entre otras demandas. “Esto pasa a un segundo plano porque está en juego la salud de la gente”, reiteró Ortíz.

Sostuvo que las organizaciones pondrán en marcha diversas iniciativas tendientes a contribuir con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud Pública.

(Fuente: 6Digital)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *