Para contener la circulación del coronavirus, suspenden clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que se cierran las fronteras del país durante los «siguientes 15 días» porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos». Además, se dispuso suspender las clases hasta el 31 del corriente mes de marzo y dar licencia obligatoria a mayores de 60 años.

Fernández dijo que se está evaluando «una cuarentena obligatoria, un corte en todo el país». Afirmó que «por las fronteras terrestres vienen turistas que provienen de las zonas de riesgo» y, aclaró, que quedan exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o residentes en el país».

Asimismo apuntó que «hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus».

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado afirmó que el hecho de que «no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas«, ya que van a continuar con otros servicios como brindar «el alimento de los chicos».

-Reunión en Olivos

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar ante la pandemia.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Asimismo, asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuyos distritos están actuando en sintonía con el gobierno nacional en el tema del coronavirus.

Por otra parte el Presidente Fernández, en declaraciones a radios porteñas, no descartó el análisis de una interrupción amplia de actividades durante varios días para prevenir la propagación del virus.

También sostuvo que la acción contra el coronavirus era la «prioridad» de la administración nacional. En paralelo, se realizaban otras reuniones para evaluar medidas coordinadas con las autoridades nacionales. Por ejemplo, especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema analizaban los pasos a seguir en el Poder Judicial.

En ese sentido, la Suprema Corte bonaerense eximió de ir a trabajar, desde el lunes hasta fin de mes, a personal judicial con cuadros de salud delicados y mujeres embarazadas.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la pandemia se convirtió «casi en el tema excluyente» de estos días en la gestión de Kicillof y aseguró que el distrito está «preparando toda la infraestructura necesaria» si llega el pico de contagio. Sobre la interrupción de las clases, se remitió a lo que se decida en Olivos, ya que los intendentes, por ejemplo, «no tienen competencia para suspenderlas«.

(Fuente: ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *