Recomiendan consumir mate en forma individual

En Argentina, el mate es lo que más se consume después del agua, pero más que una infusión, una bebida, es un elemento cultural que conecta a todos los argentinos, no distingue zona, edad, sexo, clase social.

Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial, que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que utilizamos para cocinar y alimentarnos. El mate, no es la excepción y, así como no hay que compartir los cubiertos o los vasos, es muy importante que el mate sea degustado en forma individual.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  se está concientizando a la población que el mate cebado debe ser consumido por cada persona forma individual y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente, enjuague, desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del COVID19.

Por ello se ha iniciado una campaña de comunicación ofreciendco información precisa y certificada sobre cómo seguir disfrutando de nuestra Infusión Nacional de forma segura.

El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo.

Compartir

También te podría gustar...