Primera División – Copa de la Superliga argentina: Formato, datos generales, 1ª Fecha: resultados – Estadísticas y mucho más….

En esta ocasión, los 24 equipos se dividen en dos zonas de 12, como ocurriera en aquel Torneo de Transición del primer semestre del 2016, conformadas a partir de una fórmula matemática desarrollada por el Instituto de Cálculo de la UBA y el Conicet.

Una vez completadas las 11 fechas, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales y se enfrentarán de manera cruzada (1° vs 2° de cada zona), pero no será con formato de ida y vuelta como estaba estipulado originalmente: por cuestiones de calendario, para que finalice antes de la Copa América, será a partido único y en cancha neutral, de acuerdo a lo que resolvió el Comité Ejecutivo. Lo que se mantuvo es que los ganadores disputarán una final, también a 90 minutos y en estadio neutral a definir, que tendrá tiempo suplementario en caso de igualdad. (goal.com)

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s , Patronato , San Lorenzo, Unión, Vélez

Zona B: Aldosivi , Argentinos , Atlético Tucumán , Colón , Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central, Talleres

PRIMERA FECHA

 

ZONA A

 

Viernes 13 de marzo

Gimnasia 0 – Banfield 0

Patronato 1 – San Lorenzo  3

 

Sábado 14 de marzo

Independiente 1 – Vélez 0

Godoy Cruz 1 – Boca 4

 

Domingo 15 de marzo

Unión 1 – Arsenal 1

Central Córdoba 1 – Newell’s  2

 

ZONA B:

 

Sábado 14 de marzo

Defensa y Justicia – Estudiantes (postergado)

River – Atlético Tucumán (no se jugó por no presentación del local)

 

Domingo 15 de marzo

Huracán 0 – Talleres 3

Aldosivi  3 – Racing  4

 

Lunes 16 de marzo

Lanús 0 – Argentinos  1

Rosario Central – Colón

 

NOTA: En el marco de la Emergencia Sanitaria nacional, tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires, los partidos se juegan a puertas cerradas.

(Imágenes: goal.com)

 

ESTADÍSTICAS: Datos complementarios, todo los detalles….CLICK: https://www.saf.com.ar/

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *