Tabacaleros autoconvocados, levantaron el piquete sobre RN14 en San Vicente

En principio, la medida de protesta se ha depuesto hasta este lunes 15, en que la mesa de negociaciones, volverá a reunirse en la sede del ministerio del Agro y la Producción en Posadas, en la que intervienen las asociaciones de productores y las empresas compradoras, con la intermediación de funcionarios de dicha cartera de gobierno.

La protesta con piquete, iniciada el pasado miércoles 11, se tornó más compulsiva el jueves 12, incluso con mujeres encadenadas de lado a lado de la arteria nacional (RN14 Km 971 ex 1255). La última asamblea de los autoconvocados, había decidido en principio, continuar en horas de la noche y hasta las 18 del día siguiente.

La larga fila de vehículos varados en un sentido y otro, la gran mayoría soportando una larguísima espera, se hacía cada vez más extensa.

Según pudo saberse, la intervención de las fuerzas de seguridad, tanto de Gendarmería, como de la Policía provincial, lograron que se depusieran las posiciones de resistencia en los manifestantes y se apelara al sentido común.

Finalmente, volverían al lugar de la protesta, el venidero lunes, con la expectativa centrada en el acuerdo del precio del producto, que se encuentra en negociaciones.

(Foto sin autor anunciado, compartida en grupos de WhatsApp)

Compartir

También te podría gustar...