El Gobernador de Misiones, decretó suspender las clases por 15 días -Decreto 338/20 – Adhesión de la UNAM

El Mandatario de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, lo informó en horas de la tarde de este jueves 12 de marzo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El texto indica que “en sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20 por el término de 15 días”. Vale decir que se retomará el dictado de clases, el venidero lunes 30 del corriente mes de marzo 2020.

La medida responde al Decreto 338/20 firmado en el día de la fecha.

-Conferencia de prensa

Paralelamente se informa desde la subsecretaria de Información Pública, que el Gobernador, dará una conferencia de prensa, este viernes 13 de marzo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a la hora 10, en la que además de ilustrar los alcances de la citada medida, se presentará la plataforma digital respectiva.

-Efecto en el ámbito universitario:

En el marco del Comité de Salud y Prevención de la Universidad Nacional de Misiones
(UNaM), reunido en horas de la tarde de este jueves 12 y, luego de las consultas efectuadas por la rectora Alicia Bohren, con los decanos, decanas y autoridades nacionales; se decidió la suspensión de las clases
presenciales y cursillos de ingreso, a partir de este viernes 13 de marzo y durante 15 días.
El servicio de comedor se brindará bajo la modalidad de entrega de viandas en recipientes que
deberán llevar los estudiantes. Las actividades administrativas y académicas continúan. Se pudo saber mediante un contacto mantenido con el Minstro de Salud, Óscar Alarcon que no existe circulación del virus en Misiones hasta el momento, por lo tanto la medida de la Universidad es netamente preventiva y en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno provincial.

Compartir

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Belén dice:

    Y cuales son las enfermedades que motivan la emergencia? Así estamos en Misiones un decreto infundado de emergencia sanitaria. Escriba Sr. Cuáles son