Tabaco: Este lunes 16 continúa la concertación de precios – En tanto en San Vicente productores autoconvocados cortan tránsito vehicular

Tuvo lugar en la localidad de Alem, la tercera reunión entre asociaciones y empresas tabacaleras, a los fines de conciliar diferencias entre oferta y demanda y llegar a un acuerdo de precios para la cosecha de este año.

La reunión, que se realizó en la sede del Concejo Deliberante y en este caso particular, tuvo varias horas de debate, pero en un clima de absoluta cordialidad entre las partes.

Las acopiadoras ofrecieron un promedio de 87 pesos por kilo de cosecha, mientras que los representantes de los productores pretenden 95 pesos por kilo.

Como es habitual, ofician como mediadores, funcionarios del ministerio del Agro y la Producción. Están presentes el titular, Sebastián Oriozabala y el subsecretario del área, Carlos Pereyra. También participó en la mediación, el intendente de la citada localidad, Waldemar Wolenberg

Si bien aún no hubo un acuerdo final, apuntan que se aspira a lograr un precio razonable, en el contexto económico mundial, hoy por hoy alterado por factores no esperados. El encuentro será este lunes 16, en la sede del mencionado ministerio, en la Capital misionera.

-Corte de ruta en San Vicente

Por otra parte, un grupo de tabacaleros autoconvocados, realizan desde el pasado miércoles, una medida de fuerza con corte al tránsito vehicular, a la altura del Km 971 (ex 1255) de RN14. Exigiendo un precio de $120 por kilo del producto (o 2 dólares). La modalidad, se va dando en función de asambleas que se realizan cada tanto, en el lugar.

Compartir

También te podría gustar...