Daniel Scioli presentó su renuncia como diputado de la Nación

De esta manera, el ex gobernador bonaerense, hizo formal la renuncia a su banca en la Cámara Baja, para asumir en su nuevo cargo de embajador argentino en Brasil, designado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sobre esa línea aseguró que recién se asentará en el país vecino, luego de que sea publicado en el Boletín Oficial.

La noticia no es sorpresa ya que días antes el funcionario anticipó dicha decisión, la cual deberá ser aceptada en la siguiente Sesión Ordinaria. Scioli, será embajador hasta diciembre del 2021, según precisaron medios nacionales.

-Quién lo sucede como legislador

Hasta el momento la nominada para reemplazar a Scioli en la Cámara de Diputados, es Claudia Bernazza, quien asumiría como suplente, de acuerdo a la lista de candidatos que fue presentada por el espacio de Unidad Ciudadana, durante las elecciones 2017 en Buenos Aires.

Cabe destacar que el funcionario ya había recibido luz verde por parte del Senado de la Nación, en la sesión del 20 de febrero pasado, sin embargo continuó en sus funciones hasta tanto terminase con diversos trámites solicitados desde Cancillería.

La determinación causó polémica, debido a que participó de la sesión donde trataron la reforma de la jubilación de privilegio, oportunidad en la que dio quórum y fue criticado por la oposición, pero en realidad, su rol como diputado estuvo dentro del reglamento.

(Fuente: Télam)

Compartir

También te podría gustar...