Billetes de 5 pesos: Ante la culminación de su circulación, dónde los cambio

Los billetes de 5 pesos, desde este 29 de febrero, ya no circulan como moneda válida, según el plazo extendido estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

De esta forma, a partir de este 1 de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación, deben depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en cualquier punto de la Argentina, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último. También se pueden juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación, hasta el 31 del mismo mes.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central, hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual, «serán considerados desmonetizados».

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que «reemplazará de forma definitiva al billete», precisó el Central.

Otra alternativa es conservarlos y venderlos a numismáticos si es que están en excelente estado. Así como los billetes de $2 con la cara de Bartolomé Mitre se venden a $156 en sitios de e-commerce (aunque han habido ofertas de hasta $480), las notas con la efigie de San Martín podrían salir al mercado en el corto plazo. Su valor, sin embargo, todavía no está fijado aunque bien podrían rondar en esa cifra depende el estado y la serie.

Compartir

También te podría gustar...