Paritaria docente nacional: Acuerdo entre Gobierno y gremios

Dirigentes de los cinco gremios docentes nacionales, acordaron este miércoles 26 de febrero, con los ministros de Educación, Nicolás Trotta y, de Trabajo, Claudio Moroni, la oferta salarial del primer semestre y cerraron la paritaria nacional, asegurando el inicio de las clases en todo el país.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de representantes de los gremios CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

Según lo acordado, el salario mínimo sube de $20.250 a $23.000, un incremento del 13,5%, mientras que el Poder Ejecutivo otorgará además, cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

En tanto, se postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que se traduce en un monto de alrededor de $1.210 que cobran todos los docentes y no se actualiza desde 2016.

Concretado el acuerdo, las actividades escolares y/o clases, comienzan lunes 2 de marzo, aunque se prevén algunas medidas en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial

Antes de ingresar a la reunión, la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, expresó su confianza en la negociación que mantienen con el gobierno nacional en el marco de la paritaria docente nacional y, aseguró, que la restitución de esta instancia «ya de por sí es un hecho importante».

(Fuente: ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...