El Gobierno de Misiones acordó con los gremios docentes, un incremento del 20% al básico, antes de la Paritaria Nacional

En el primer encuentro de la Mesa de Diálogo Provincial, en la que participaron los ministros de, Educación Miguel Sedoff, de Trabajo Silvana Giménez, de Hacienda, Adolfo Safrán y, el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, por una parte, junto a los referentes de los gremios de los trabajadores del sector: UDPM, Semab, Sadop, UDA y Amet.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se planteó la urgente recomposición al básico. «No podemos seguir esperando lo que se defina a nivel nacional, por eso hemos avanzado con este acuerdo que no es definitivo, luego de la definición a nivel nacional, nos volveremos a reunir para seguir discutiendo salarios y todas las cuestiones que correspondan», había aclarado Rubén Caballero, su secretario general.

Los aumentos se percibirán con los sueldos de febrero y marzo, dando respuesta a lo solicitado por la docencia misionera.

-Detalles del acuerdo:

El Gobierno de la Provincia de Misiones se compromete a incrementar el Salario Básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple, elevándolo de $ 5.805,77 a $ 6.406,77 a cobrarse con el sueldo de febrero.

Desde el mes de marzo de 2020, establecer un 7% adicional de aumento sobre el neto de bolsillo, cuyo cálculo se acordará en la primera quincena de dicho mes, garantizando que el básico alcance en dicho período, la suma de $ 7.077.

El sindicato docente mayoritario de Misiones también solicitó al Gabinete Educativo provincial, que actualice a partir del mes de febrero los montos que se perciben en concepto de ayuda escolar, a partir de marzo el concepto de asignaciones familiares y proporcional de vacaciones.

UDPM además ratificó que, el Estado Nacional es corresponsable, junto a los Estados Provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina, siendo la educación un Derecho Social y no un servicio más, pues así lo estipulan la Ley Nacional de Educación (26.206) y la Ley de Financiamiento Educativo (26.075).

Por otra parte, se convino que, luego de la definición paritaria a nivel nacional, tanto gremios como Gobierno educativo, volverán a discutir los salarios para el sector.

El ministro Sedoff aclaró que se trata de un incremento semestral y que en el venidero mes de julio, se vuelven a reunir para definir nuevos valores.

En líneas generales, las partes consideraron «como una jornada exitosa» la de este jueves 13 de febrero.

(Foto: El Territorio)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *