AGRO – Tabaco: Se iniciaron las conversaciones sobre el precio para el próximo acopio

Convocados por las entidades que nuclean a los productores, APTM, Cámara de Tabaco y ACTIM, sus principales referentes  y, en representación del Gobierno provincial, el director de Tabaco, Cristian Kluge, se reunieron en la tarde de este miércoles 12 de febrero, a fin de ir delineando precio para el acopio que viene, pero además, para conversar y aclarar sobre conceptos que hacen a la composición del FET.  

La cita se dio en las instalaciones de un conocido salón de usos múltiples del Km 10 de la RP2 y contó con la presencia de cerca de un centenar de productores. Las condiciones climáticas imperantes en ese momento, hizo que el número de asistentes no fuera mayor.

Al término de las deliberaciones, el delegado de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones, Jorge Sosa, se refirió a la reunión y la calificó como «muy positiva, con mucho respeto», agregó,  «en cuanto a precio para pedir en la mesa de negociación, sería de 2 dólares, hay que analizar  en conjunto, ver los costos de producción y ver como se avanza».

Sosa afirmó que asimismo, «se explicó a los productores, cómo está compuesto el Fondo Especial de Tabaco, ya que durante el conflicto de noviembre pasado, notamos que hay mucha desinformación al respecto y, los tres gremios, hicimos mucho hincapié en eso ,  para que la gente sepa qué es el 80% y qué es el 20%, este año no va haber planes porque se sacó plata para descomprimir la situación”, concluyó.

(Fuente: FM Pionera de El Soberbio)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *