Docentes voluntarios de UDPM-ADOMIS dictarán tutorías en toda Misiones

Así lo comunicaron desde la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y, referentes de ADOMIS, luego de una reunión celebrada en el Hotel Albergue del sindicato.

«Esta mañana (martes 11 de febrero) formalizamos junto a los compañeros de la Comisión Directiva y funcionarios de ADOMIS, el dictado de las tutorías gratuitas para alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias en toda la Provincia. Este proyecto que surgió durante el receso de verano de 2019 por iniciativa de nuestro sindicato, se renueva este año llevando a cada rincón de Misiones herramientas que faciliten el estudio a los alumnos que deben participar de las mesas de exámenes de marzo», explicó Ruben Darío Caballero, Secretario General del gremio.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes políticos y sindicales de distintos puntos de la Provincia quienes serán los encargados de administrar y supervisar el dictado de las clases de apoyo que se realizarán en distintos espacios según la localidad. «Este es un trabajo que se realiza de manera mancomunada entre la dirigencia de UDPM-ADOMIS y los intendentes y Concejales de cada localidad. Gracias al arduo trabajo que realizamos desde hace varios años, hemos logrado construir una red que nos permite desarrollar estos proyectos contando con el apoyo de toda la sociedad», puntualizó por su lado Christian Dechat, presidente de la Agrupación ADOMIS.

Las tutorías y clases de apoyo son dictadas por docentes de diferentes niveles y modalidades de la Educación misionera. «Estos colegas van a brindar el servicio de manera voluntaria y en sus vacaciones sin recibir beneficio económico alguno. Para los que aún no nos conocen, ésto es UDPM-ADOMIS: servicio a la comunidad, compromiso auténtico con la educación», finalizó Caballero.

Finalmente trascendió desde UDPM que los horarios y lugares ya se están publicando a través de las redes sociales. Para mayor información dirigirse las Delegaciones sindicales.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *