El INYM convoca a secaderos y molinos para el Programa “Buenas Prácticas de Manufactura”

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), informa que hasta el 28 de corriente mes de febrero, está abierta la convocatoria a secaderos y molinos, para participar del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), año 2020.

La iniciativa tiene como meta, mejorar los procesos de transformación del producto alimenticio y adecuarlos a las exigencias del mercado a través de un programa de auditorías y certificación en BPM que se lleva adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, con financiamiento del INYM.

El programa está orientado a todos los secaderos, molinos, molinos fraccionadores y fraccionadores de yerba mate de la zona productora. Es la continuación de un proceso que comenzó en el año 2016, mediante el cual 13 secaderos y un molino yerbatero ya lograron certificar BPM bajo normas IRAM.

La inscripción se tramita a través de una solicitud, con los datos del operador, que deberá ingresar por mesa de entradas del INYM, junto a la declaración jurada de “no uso de trabajo infantil” y, se recuerda que, tiene como fecha de cierre, 28 de febrero de 2020.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *