La UGD presentó al ganador del “Concurso Videominuto III”

La Universidad Gastón Dachary dio a conocer al ganador de este Concurso, denominado “Eh…si!” y, que otorga, una beca del 50% para cursar el primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La propuesta de este año, reflejada en el título del Concurso, se inspiró en el espíritu del Programa de Educación Sexual Integral (ESI). Las piezas audiovisuales que se presentaron debían manifestar un abordaje personal de alguno de los temas que se encuentran contemplados por el mismo.

El objetivo fue dar a conocer esta oferta académica única en la región e incentivar la producción audiovisual independiente en la Provincia y el país.

-¡Bienvenido a la UGD!

Jonathan Kim (20) participó de la tercera edición del Concurso Videominuto, con su corto «La última palabra” y fue el ganador de una beca para cursar la Lic. en Artes Audiovisuales “me interesó la carrera porque siempre me gustó el cine y la fotografía, si bien había comenzado otra carrera al finalizar el secundario, la había elegido porque no existía una propuesta como esta”,  enfatizó.

En este sentido, explicó de qué se trata su producción audiovisual “el corto que hice tiene que ver con el consentimiento de las personas y quise darle una visión más cotidiana. Generalmente las personas suelen creer que una agresión sexual o una violación tiene violencia de por medio o puede suceder solamente con un hombre desconocido y en realidad lastimosamente, una agresión sexual le puede pasar a cualquier persona, con una pareja o con un amigo”.

Con respecto al proceso creativo comentó “primero pensé en la idea, los planos, la fotografía y también hice la edición. Para ayudarme miré mucho material relacionado a la ESI (Educación Sexual Integral) y, sobre todo películas, de un director que se llama Gaspar Noé, que me inspiró mucho porque él a través de los colores sabe expresar ciertas emociones.”

Por su parte, la Lic. Gabriela Lichowski –Directora de la Lic. en Artes Audiovisuales- expresó “esta propuesta está pensada para incentivar a través de la ayuda económica a que la carrera siga creciendo año tras años y poder encontrar nuevos talentos en nuestra Provincia”.

-Lo audiovisual como generador y vehículo de acceso a la cultura

Desde el 2018, la Universidad Gastón Dachary dicta en su sede de Posadas, la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La carrera tiene una duración de 4 años y las personas egresadas están habilitadas para ejercer en: cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines. Además, se les brinda herramientas prácticas y teóricas en el transcurso de todo el recorrido académico.

Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas pueden dirigirse a la sede central en Posadas o llamar al teléfono (0376) 4438677; por e-mail a informes@ugd.edu.ar; en Oberá pueden acercarse a 9 de julio y Buenos Aires o llamando al (03755) 428000; en Eldorado al (03751) – 428905 o bien en la dirección Calle Cuyo 1062 o por e-mail a eldorado@ugd.edu.ar.

Redes Sociales / Facebook: Universidad Gastón Dachary / Instagram: @ugdnoticias

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *