Convenio entre Gobierno provincial y municipios para subsidiar precio del transporte público

Suman diecisiete las comunas participantes en este convenio, que en conjunto con el Gobierno provincial, han de transferir recursos propios a las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, a fin de que se pueda mantener congeladas las tarifas, por el término de 50 días.

Esta acción asociativa, redunda en certeza y previsibilidad a los misioneros, que tendrán el costo del boleto del servicio sin aumentos, por casi dos meses.

El acto del caso, tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en donde se oficializó la firma de dicho convenio que le da continuidad a las gestiones realizada por el Gobernador Herrera Ahuad y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni,  por el cual el Estado Nacional se compromete a aumentar los fondos del subsidio de transporte a Misiones, a cambio de congelar las tarifas hasta el 30 de abril de 2020.

La firma fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, acompañado los ministros de, Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán y, de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, además del subsecretario de Transporte, René Kegler y, junto,  a los respectivos alcaldes. Este acuerdo es requisito del Estado nacional, para afrontar su contraparte

Cabe aclarar que los municipios no son los beneficiarios directos, sino las empresas que prestan el servicio, en las diferentes localidades de la Provincia, las que recibirán directamente la compensación económica. Los municipios, serán  entes reguladores. Deberán certificar la prestación del mismo, es decir el cumplimiento de la normativa  por parte de las empresas de transporte público de pasajeros, modalidad urbana, suburbana e interurbana.

Otro punto relevante del convenio, es que los municipios asumen el compromiso de no aumentar el boleto urbano por 50 días, es decir hasta el 30 de abril. Ese es el plazo mínimo que demanda el convenio firmado con el Estado Nacional para enviar los fondos del subsidio.

En la ocasión Arce destacó que las gestiones que se realizaron para concretar la firma que traerán previsibilidad a los usuario del transporte público de la Provincia, “se trata de una acción política que llevó delante de Gobernador y, que surge, de una de las primeras resoluciones que firmó el Presidente de la Nación y Oscar (Herrera Ahuad), estuvo ahí”, indicó.

“De los millones de pesos que destina la nación a este subsidio, a nosotros nos corresponde un 6.6%. Esto da certeza a los misioneros de que no van a tener ningún aumento de boleto. Ese es el compromiso que asumimos al firmar este convenio” preciso.  Y agregó “Misiones es una de las cuatro provincias que tiene el boleto estudiantil gratuito, y esto permite la continuidad de este beneficio”, explicó al recalcar que el Gobierno provincial siempre está del lado de la gente, en este caso de los usuarios de nuestro transporte público.

En tanto el Ministro Safran remarcó que “el objetivo del Gobierno Provincial es garantizar la accesibilidad a las personas usuarias del sistema de transporte público”.

Los intendentes que estuvieron presentes son: En representación de María Eugenia Safrán por Apóstoles, firmó el secretario de Gobierno, Gastón Casares;  de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de Cerro Azul, Gaspar Dudek ; de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ; de Andresito, Bruno Beck; de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; de Dos de Mayo, José Luis Garay; Eldorado, Fabio Martínez; de Jardín América, Oscar Kornoski; de Alem, Waldemar Wolenberg; de Oberá, Carlos Fernández; de Posadas, Leonardo Stelatto; de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Puerto Libertad, Fernando Ferreira;  de San Javier, Matías Vilchez; de San José, Gabriel Tenaschuk y, de San Vicente, Fabián Rodríguez.

(Fuente: RMM)

Compartir

También te podría gustar...