Comunales sanvicentinas: Se aplicarán los términos de la Ordenanza que obliga a mantener la limpieza en espacios públicos y privados

La Municipalidad de San Vicente, viene realizando intensas tareas de limpieza, tanto en colectoras, como en espacios públicos en general, abarcando arreglos de calles y accesos terrados. Se han ido reparando e instalando más repositorios de residuos en plazoletas, boulevares y zonas peatonales, proceso que continúa además con arreglos de veredas, bacheo, sendas peatonales, trabajos de pintura, etc., que se pueden ir apreciando, a medida que avanzan con estos planes de obra pública.

Pero, desde la intendencia y, por la inquietud de muchísimos vecinos, se está implorando a la comunidad en general, al cuidado y preservación, de estas áreas, pero no solamente públicas, sino también alcanzando propiedades privadas,  instando a sus dueños o encargados, a mantener libre de malezas y residuos, tanto terrenos baldíos, como construcciones en marcha. Solamente con aseo e higiene colectiva, se logran contrarrestar enfermedades infectocontagiosas, pero que, además, hacen al bienestar general de la población.

Un vecino de la Avenida Alfonsín (camino a Barrio Malvinas),  comentó que «hace poco limpiaron todo y ya tiraron basura de nuevo». Esto es lo que ocurre prácticamente como denominador común, «es muy difícil que la gente entienda que no debe tirar residuos en cualquier parte», dijo otra vecina muy ofuscada.

 

En cuanto a terrenos de propiedad privada, pero baldíos, los yuyos «parecen montes», calificó un ciudadano de RP13, «tenemos que estar siempre atentos por la aparición de víboras, porque los chicos juegan al aire libre y corren peligro», comentó.

A diario se recogen testimonios con el mismo tenor, incluso circulan fotos que retractan este tipo de situaciones, que alertan sobre la problemática.

Existen normativas, a través de Ordenanzas que desde hace mucho tiempo atrás, regulan y prevén multas, a quienes no cumplan con estos términos.

Primeramente, se ha determinado un tiempo prudente de concientización sobre esta cuestión, al cabo del cual, se impondrán controles más rigurosos.

Compartir

También te podría gustar...