Coronavirus: Caso sospechoso en Posadas dio NEGATIVO – Lo confirmó el propio Gobernador Herrera Ahuad

 

Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio NEGATIVO,  tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas.
«Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial», DICE EL COMUNICADO DE SALUD PÚBLICA

Sobre el caso, se había manifestado más temprano,  el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón. Se trata de una paciente mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU y, que desde el pasado martes 4, presenta un cuadro febril. Inmediatamente, se activó el protocolo dispuesto para el caso, el cual fue oportunamente determinado. La paciente se encuentra clínicamente estable.

El funcionario detalló que “una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavirus”, explicó.

Asimismo destacó que desde Salud se siguieron con todos los protocolos y que se aguardaban los resultados del análisis de las muestras.

El nosocomio, luego de las medidas de seguridad médica, sigue atendiendo a los pacientes, en forma normal.

Herrera Ahuad, descartó el caso de coronavirus en la Provincia

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que los estudios que le realizaron a la paciente a la que le aplicaron el protocolo por Coronavirus dieron NEGATIVO.

El Mandatario aclaró que «Misiones cumple con el protocolo de epidemia nacional» y, que, «ante los pacientes con sintomatología se activa el procedimiento«, en declaraciones a la prensa nacional.

(Fuente: RMM)

Compartir

También te podría gustar...