Alberto Fernández se reunió con Merkel, quien prometió ayudar con la negociación de la deuda – Situación bonaerense

El Presidente argentino, Alberto Fernández, compartió este lunes 3 de febrero por la tarde, una declaración conjunta en Berlín, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el marco de su gira para lograr un apoyo de los principales líderes europeos, de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Merkel sostuvo que su país sabe que «la Argentina no tiene una situación económica fácil», pero remarcó: «Vamos a ver cómo ayudarlos». La máxima referente del gobierno germano, también dijo que en la reunión con Fernández hablaron de «posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina» y, al respecto remarcó que, «hay un interés muy grande de la industria alemana».

A su turno, Fernández señaló: «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa».

Del encuentro en la sede de la Cancillería alemana participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Más temprano, Fernández mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios alemanes, a quienes le dio un panorama de la situación del país: «La Argentina es un paciente en terapia intensiva», alertó el Presidente.

Ese encuentro, fue la primera actividad del Mandatario argentino en Berlín, fue en el Hotel Regent, en el que participaron representantes de empresas alemanas como: Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. (minutouno.com)

-Deuda de la provincia de Buenos Aires: estiman que supera el 50%  la adhesión de los bonistas

El plazo vence este martes 4 de febrero. El gobierno de Kicillof mejoró la oferta y aceptó el fondo mayoritario. Resta otro fondo que tiene el 25% y con ello se alcanzaría el 75% que se necesita.

A horas que venza el plazo extendido para que los bonistas acepten la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, se estima que más del 50% ya accedió, según confiaron fuentes del mercado a Ámbito. Aun un resta un fondo que contrala el 25% que mantiene una postura inflexible pese a que la Provincia mejoró su oferta. (ambito.com)

Compartir

También te podría gustar...