Ministro Sedoff: “Los ámbitos de diálogo son importantes para la sociedad”

El titular de la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, calificó como “histórico” el comienzo de la Paritaria Nacional,  que tuvo lugar en la tarde de este jueves 30 de enero, en la ciudad de Buenos Aires. Se analizaron las políticas nacionales implementadas y, las que se proyectan para este año, el sistema educativo, la incorporación de la ESI (Educación Sexual Integral) en la escuela, la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión en los últimos años.

La paritaria fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, los ministros de las 24 jurisdicciones; quienes recibieron a los representantes de las cinco organizaciones docentes nacionales: Sonia Alesso, de Ctera; Sergio Romero de UDA; Fabián Felman, de CEA; Jorge Kalinger, de SADOP y Sara García de AMET.

“Estamos muy contentos por esta primera reunión de paritaria nacional porque creemos que los ámbitos de encuentro y diálogo son muy necesarios”, dijo Sedoff al término del encuentro. Manifestó también que “creemos que la educación es una tarea compartida por toda la comunidad educativa y por eso es histórico”.

Además destacó que “nos hayamos encontrado los ministros de Educación de todo el país junto con los de Economía, lo que da legitimidad política a las iniciativas que comenzamos a trabajar hoy”.

Compartir

También te podría gustar...