Misiones presentó el Programa “Escuela Plus”

Esta iniciativa propone llevar contenidos educativos de la televisión satelital y digital, a las escuelas rurales de la Provincia de Misiones. La propuesta se formalizó a través del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la diputada provincial, Soledad Balán y, la empresa Directv

Escuela+, es un programa de educación audiovisual lanzado por la empresa de televisión satelital creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. En este caso, busca complementar la currícula de la provincia y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto la diputada provincial Balán manifestó que esto significa “apostar a la sinergia entre el sector privado, el público y el tercer sector”. Y siguió “la empresa de televisión satelital acompaña con equipamiento tecnológico a Escuelas Rurales, dejando 30 canales educativos en las escuelas, a las que se suman capacitaciones a los docentes, material audiovisual y, en caso de que haga falta, algún arreglo de infraestructura también”.

La propuesta inicial sugerida por Directv, es que los recursos audiovisuales contribuyan a enriquecer las experiencias educativas de los niños en las escuelas rurales propiciando las condiciones para que los docentes evalúen, de acuerdo al contexto de su escuela y a las necesidades de sus estudiantes, las mejores estrategias para aprovechar el potencial formativo de los videos.

En este contexto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff expresó “se priorizará a las escuelas del noreste de la provincia, enumerando a las zonas de Dos de Mayo, El Soberbio, San Vicente, San Antonio, Bernardo Irigoyen, Andresito donde elegiremos las primeras 30 escuelas”.

Compartir

También te podría gustar...