Recambio de Jefes en Policía y Servicio Penitenciario de Misiones

Este jueves 23 de enero, se hicieron efectivos los cambios de las máximas autoridades de estas fuerzas de seguridad provinciales. Los reemplazos en la Policía comprendieron al Jefe, José Mazur (54) y a quien lo seguía en jerarquía, José Roberto López (49), asumieron en esos cargos, Zenón Víctor Manuel Cabrera (52) y Carlos Miguel Merlo (49), respectivamente. En tanto, en el Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto sucedió a Nilda Correa.

Estas modificaciones, al ser oficializadas, derivó en ascensos a Comisario General, tanto de Cabrera como de Merlo, requisitos de rango necesarios para ese rol, lo que a su vez generó más novedades internas en la fuerza. Cabe acotar que, Zenón Cabrera, se venía desempeñando como director de Medicina Legal de la Policía provincial

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, oficializó esta  decisión política, cuando retornó de Buenos Aires, luego de cumplir una agenda de varias reuniones con funcionarios nacionales.

José Mazur, por su parte, había asumido las funciones como Jefe de la entidad policial, desde el pasado mes de octubre de 2018, sucediendo a Manuel Mártires Céspedes, quien renunciara por cuestiones de salud.

Tanto Cabrera como Merlo, mantienen un vínculo de confianza con el primer Mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, además de contar con trayectorias de relevancia en la fuerza.

-Servicio Penitenciario Provincial

Manuel José Dutto (43) fue designado oficialmente como máxima autoridad carcelaria. El alcaide inspector dejó la dirección del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, para reemplazar a Nilda Estela Correa (56).

El orden de escalafón comprendió el cambio del segundo, en este caso Julio César Zarza (49), a quien sustituyó la alcaide mayor Valeria del Carmen Mereles (37).

(Fuente: RMM)

Compartir

También te podría gustar...