Comunales sanvicentinas: El intendente Rodríguez habló con la prensa sobre el primer mes de su gestión

El intendente de la Municipalidad de San Vicente, Fabían Rodríguez, ilustró a la prensa local, sobre los primeros 30 días de su gestión y, prácticamente, no eludió tema alguno. Radio Ce, transmitió en vivo y directo, las instancias de la conferencia.

La primera referencia fue en torno a las condiciones generales en las que recibió la comuna, dio cuenta del parque vial devastado, de las condiciones edilicias del CIC, el estado del predio del nuevo Corralón, que a pesar de tener un edificio nuevo,  no era óptimo y por supuesto, de la gran cantidad de necesidades insatisfechas en materia de urbanización de la ciudad.

En cuanto a las cuentas monetarias, fue contundente al afirmar que hay una deuda que redondea unos 20 millones de pesos y que no solamente está siendo revisada por los órganos de contralor, sino que vía convenio, apelará a los servicios de la UNAU, a efectos de una auditoría externa pormenorizada sobre la cuestión y, “si se encuentran irregularidades, se hará la denuncia”, advirtió. “No quiero hablar por ahora del tema, voy a esperar que estén los resultados”, puntualizó.

Detalló la serie de gestiones que viene realizando, con organismos, tanto a nivel provincial como nacional, requiriendo toda serie de cooperación para avanzar en obras públicas en general, pero también en cuestiones sociales, culturales y de turismo.

Comentó que se van tomando medidas, que “a muchos no les caerá del todo bien, pero son necesarias”, como el ordenamiento del tránsito, el estacionamiento medido, la regularización contributiva y de ubicación de quienes viven de las ventas pero desde espacios públicos, como veredas y plazoletas.

Explicó que se viene desarrollando tareas en todos los sectores del ejecutivo, “los trabajos están a la vista de los vecinos y eso hace que se acerquen a pagar sus tasas contributivas, porque solamente en forma mancomunada, podemos salir adelante”. Aseveró que “eso hace que contemos con recursos genuinos para ir afrontando los gastos más urgentes, sin tener que endeudarnos”.

Mencionó que cuenta con muchos proyectos, algunos inmediatos y otros a futuro, pero que espera respuestas de sus gestiones. Aclaró que “tiene buena sintonía tanto con el Gobernador Herrera Ahuad como de los funcionarios nacionales, porque es intención del Gabinete del Presidente Fernández, tener un diálogo abierto y directo con cada intendente, porque somos los que conocemos las realidades de nuestros pueblos”. Por otra parte, volvió a reiterar que la idea es que en abril próximo, se habilite el nuevo edificio del Hospital de Área.

En cuanto a la Fiesta Nacional de la Madera, fue muy contundente, dijo que “volverá a hacerse en noviembre y es la máxima Fiesta de los sanvicentinos y hay que recuperarla”, anticipó que “va a convocar a madereros y empresarios en general, para que junto a los vecinos que quieran sumarse, se conforme la Comisión organizadora y desde el municipio acompañemos esa organización, porque la función es esa, no la de estar al frente de la misma y que el balance y su resultado económico, sea público”. Al respecto, se espera que los integrantes de CO.FIN.MA, den un paso al costado, para el recambio del caso.

Finalmente, el alcalde agradeció a la comunidad toda, la buena disposición y comprensión que está recogiendo como respuesta a su gestión inicial e, insistió, en que es importante el compromiso de todos, para logra que nuestra querida San Vicente, salga adelante.

(Cobertura: Sebastián Ramos)

Compartir

También te podría gustar...