Se constituyó la Asociación Red de Medios Misiones

Este jueves 16 de enero, en una Asamblea realizada en la ciudad de Oberá, con propietarios y representantes de medios de comunicación de distintas localidades de la Provincia, se constituyó la Red de Medios Misiones (RMM), como Asociación Civil sin fines de lucro. Esta Red ya viene desarrollándose desde el año 2007, cuando un grupo de periodistas y comunicadores, se unieron para trabajar mancomunadamente, con objetivos e intereses comunes.

La tarea compartida, fue creciendo desde entonces, desarrollando esta Red, en la actualidad, una producción de contenidos que han trascendido los límites provinciales, pero además, esa evolución, ha abarcado más localidades y por ende, ha incorporado a más integrantes. Como lógica consecuencia, estos avances han exigido darle el carácter institucional y legal, a través de una Asociación civil.

Los claros objetivos generales de la nueva entidad, son: “Defensa irrestricta de la libertad de expresión; Reafirmación de la identidad cultural regional; Cooperación e intercambio comunicacional; Propender a la capacitación y desarrollo tecnológico profesional; Producción de contenidos periodísticos y audiovisuales”; entre otros.

En principio, esta Red, tendrá sede en la mencionada ciudad, ya se encuentran en estudio los Estatutos sociales y en plazo perentorio, se realizarán los trámites de legalización, para la respectiva Personería Jurídica.

-Comisión Directiva:

Presidente: Alejandro Zabala (Oberá)

Vicepresidente: Ricardo Torres (Eldorado)

Secretario: Tony Lindstrom (Oberá)

Pro Secretario: Pedro Krulewecky (Eldorado)

Tesorero: Luis Otazú (Puerto Rico)

Pro Tesorero: Amadeo Barrios (Eldorado)

Vocales Titulares:

Hernán Juárez (Jardín América), Amilcar Berón (Montecarlo) y Javier Karuchek (San Vicente)

Vocales Suplentes:

Anibal Schmid (Eldorado), Héctor Machado (Apóstoles) y Lázaro Krulewecky (Eldorado)

Órgano de fiscalización:

Titular: Ricardo Ramos (San Vicente) 

Suplente: Fredy Frank (25 de Mayo)            

Compartir

También te podría gustar...