El ministro González García y el Gobernador Herrea Ahuad, en Iguazú – 1000 millones para el NEA – El intendente Rodríguez dijo presente

El titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García, junto al Mandatario misionero, Oscar Herrera Ahuad, están siendo acompañados por el intendente sanvicentino, Fabián Rodríguez. La delegación también es integrada por el diputado nacional Ricardo Welbach…..

-El ministro nacional destacó la importancia del trabajo coordinado y la colaboración de la población

El titular de la cartera de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó Iguazú y desarrolló una cargada agenda de actividades, que se inició con la supervisión de acciones de control de vectores por dengue en el Barrio Bicentenario, donde acompañados por el vicegobernador Carlos Arce, el intendente y funcionarios municipales, supervisaron acciones de control de vectores y descacharrización como estrategias de combate directo contra el dengue. En horas del mediodía, estuvo en el Instituto de Medicina Tropical y presidió por la tarde, junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, la reunión del Consejo Regional de Salud con referentes de las provincias del Noreste.

En contacto con la prensa, el funcionario señaló que “vengo a coordinar mejor el trabajo porque hay varios temas” y, agregó que, con respecto al dengue, “en esta época se incrementa el riesgo. El mosquito no respeta fronteras, la situación en Paraguay y Brasil no es buena por lo que debemos tratar de mejorar en todos lados, pero principalmente en nuestro país”. Subrayó que la tarea esencial es con la gente, “hay que estimular mucho la colaboración de la población”.

Tanto González García, como Herrera Ahuad, ratificaron la necesidad de reforzar tareas de vigilancia epidemiológica, prevención y trabajo en terreno para combatir al dengue, que es endémico en los países vecinos de Brasil y Paraguay y empezó a mostrar la presencia de otras cepas de la enfermedad aún inexistentes en Misiones y el resto de la Argentina.

El Mandatario misionero, destacó la presencia del titular de la cartera de Salud y dijo que “tiene que ver con la campaña que realiza la provincia para controlar las enfermedades vectoriales, entre ellas el dengue, pero también con la reconstrucción de la salud federal de la Argentina que ha perdido su agenda en los últimos cuatro años, que sufrió el  desfinanciamiento como ocurrió con el hospital de Puerto Iguazú y el fideicomiso para dotarlo de alta complejidad con los recursos nacionales que le corresponden», sostuvo el Gobernador. Agregó que «la agenda no es solamente hablar sobre los casos de dengue que hay y cómo trabajar para combatirlos, sino también plantear las necesidades del sistema sanitario del país federal, que necesita más médicos, más enfermeros, más recursos, más ambulancias, más remedios disponibles en los centros de atención primaria de la salud».

Desde su cuenta de Twitter el ministro González García se manifestó en coincidencia con el Gobernador misioneros al asegurar que “Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en acciones conjuntas con todas las provincias para llegar a cada rincón del país. El acceso a la salud es determinante para lograr una Argentina con equidad y justicia social”.

(Foto: Misiones On Line)

-1000 millones para las provincias del NEA

Ginés González García, de la reunión del Consejo Regional de Salud del NEA, junto a sus pares de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en la ciudad de Puerto Iguazú. Ante los planteos de los diferentes funcionarios nacionales, González García se comprometió a enviar, este año, fondos por 1.000 millones de pesos para toda la región, que en estos momentos se encuentra bajo la amenaza del dengue, enfermedad que tiene en vilo a las autoridades sanitarias de Paragua y Brasil.

El ministro nacional, trazó los lineamientos a seguir para detectar pacientes con desnutrición, que si bien son pocos, según el funcionario, están todos identificados.

En cuanto a vacunas, Gines González García comento que en esta semana liberarán más de 700 mil vacunas que están en la aduana, ya que muchas de ellas son para el sarampión, enfermedad que muy preocupado al país vecino, Brasil, por estas cosas adelanto que comprarán más vacunas para que todos los argentinos estén al día con las vacunas. En este punto se apunta a fortalecer las estrategias de vacunación.

(Foto: El Territorio)

En tanto Oscar Alarcón, el responsable de Salud Pública en Misiones, calificó el encuentro como muy positivo y señaló que González García los hizo sentir parte de un programa de salud federal puesto que los escuchó y tuvo en cuenta, además de sus inquietudes, sus puntos de vista. “Una evaluación inmensamente positiva, una jornada de jornada intensa pero que nos llevamos muchísimas satisfacciones por los anuncios del ministro de Salud de la Nación pero también por la conformación de un equipo de trabajo fabuloso entre los de Misiones con los subsecretarios y equipos técnicos más los secretarios de Nación y el ministro Ginés que nos hizo sentir parte de esta salud federal que tanto anhelamos y que sabemos que va traer muchísima historia, que vamos a poder construir juntos para el único y legitimo beneficiario que es el misionero”, afirmó.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *