Casos probables de dengue serotipo DEN 1 en tres localidades de Misiones – Ginés González García visita la Provincia

Lo indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, Jorge Gutierrez. “En general lo que tenemos son tres localidades con casos febriles y que hasta ahora podría tratarse del DEN 1, Andresito, Iguazú y la capital, con dos casos en Garupá”.

 “Vemos con preocupación lo que pasa en Paraguay, ellos están teniendo una migración hacia el serotipo DEN 4 lo que para la Provincia tiene una implicancia en casos con DEN 2 o DEN 4. Estamos haciendo las recomendaciones para la gente que cruza Encarnación”, informó Gutiérrez, respecto a la situación regional de esta enfermedad.

Es por eso que desde el sector de la salud piden a la población que tomen las medidas necesarias para no contraer la enfermedad y más aún a aquellos que viajan a Paraguay. “Pedimos responsabilidad a la gente que cruza Encarnación que se cuide, que se utilice repelente y que no se automedique, que haga la consulta”.

-Misiones y Nación, en conjunto contra el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, desarrollan, este viernes 10, una intensa agenda de trabajo en Puerto Iguazú.

Encabezan un operativo de prevención de enfermedades vectoriales en el Barrio Bicentenario, con visitas al Instituto de Medicina Tropical, al Instituto Misionero de la Biodiversidad y  reuniones con referentes de países limítrofes, para reforzar las estrategias conjuntas de prevención del dengue, zika y chikungunya

Se ha previsto asimismo, una reunión del Consejo Regional de Salud con autoridades de salud de la nación y las provincias de de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones como anfitriona.

 

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *