Alberto Fernández presentó el plan «Argentina Hace»: se crearán 20 mil nuevos empleos – Se oficializa el Bono de 4000 pesos

El Presidente de la Nación, aseguró que se trata de un plan integrador, porque resuelve pequeñas obras que se necesitan al tiempo que genera empleos, de entre los cuales la mitad deberán ser ocupados por mujeres.

El Mandatario presentó el programa «Argentina Hace» con el que el Gobierno espera crear 20 mil empleos en los próximos meses. Esta iniciativa busca llevar a los barrios obras de infraestructura básica que estarán a cargo de cooperativas de trabajadores.

Con una inversión inmediata de 9 mil millones de pesos, en los próximos 3 meses, se espera poder atender las necesidades más urgentes, crear empleo en las cooperativas y dar un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género ya que la mitad de los empleos que se crearán deberán ser ocupados por mujeres.

«La mitad de los que trabajen van a ser mujeres» dijo Alberto y detalló que el plan «es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras».

«Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están» aseguró el Presidente de los argentinos.

Alberto anunció además que «en breve más de medio millón de mujeres tendrán en la provincia de Buenos Aires la tarjeta alimentaria. Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina y el primer esfuerzo es darle la mano a los que peor están, y este esfuerzo tiene que ser de todas, de todos, de todes para que nadie se quede afuera. Este esfuerzo es de todos los argentinos de bien. Estamos arreglando la Argentina para todos».

-Se oficializa el Bono de 4000 pesos

El aumento también será en dos cuotas. Con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán 3 mil pesos a los que se sumarán otros mil pesos en febrero.

Según se supo, «el incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y están incluidos los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas».

Fuera del incremento, quedaron los docentes universitarios ya que, de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada, cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.

(Fuente: minutouno.com)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *