El Gobierno de Misiones impulsa nuevos Hogares de Día en San Vicente y San Pedro

Samuel López, recientemente puesto en funciones, al frente del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, indicó que, por decisión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, avanza la licitación de los nuevos Hogares de Día, para las localidades de San Vicente y San Pedro.

 

La política de prevención de adicciones, contención y asistencia a los niños y adultos en situación de vulnerabilidad que se desarrolla en los Hogares de Día de: Posadas, Oberá e Iguazú, se ampliará a los citados municipios.

 

 

López explicó que, “además de tener como uno de los objetivos la terminalidad escolar, se hace un trabajo de contención para con los chicos y chicas, en lo que respecta a alejarlos de adicciones en algunos casos o contenerlos cuando no tengan el acompañamiento de sus familias”.

 Respecto a la prevención de adicciones, el funcionario indicó que “está comprobado que en muchos casos, darles opciones a los chicos tareas, ofrecerles que hagan deportes, aprendan oficios o se mantengan ocupados, es la mejor manera de alejarlos del flagelo de la droga”.

 

El Hogar de Día, es un espacio creado en el marco de una ley provincial que tiene como objetivo principal fortalecer a la familia en pleno cumplimiento de los derechos, para el bienestar bio-psico-socio-espiritual del niño, niña y adolescente que por distintas razones está en situación de vulnerabilidad.

(Fuente: Radio Libertad de Posadas)

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *