San Pedro: Por graves heridas recibidas en una accidente vial, falleció Stella Maris Leverberg – Comunicado de UDPM

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), más conocida como “Marilú” Leverberg, viajaba en una camioneta Toyota SW4, junto a su esposo Enzo Gómez (quien conducía el rodado), su hija Eliana Florencia Gómez (34) y una amiga de la familia, Fany Ruloff (31), cuando, por razones que se investigan, protagonizaron un accidente vial, en la tramo terrado de la RN14, a la altura del paraje Cruce Caballero, cerca de la hora 18.50 de este viernes 3 de enero de 2020.

Según los primeros testimonios, el vehículo que circulaba sentido Irigoyen – San Pedro, habría despistado en el empalme de la parte pavimentada, con la terrada, de la citada arteria, a la hora 18.50 aproximadamente, de este viernes 3 de enero.

Tanto la dirigente gremial y diputada nacional (MC), como su esposo, fueron trasladados al Hospital Samic de Eldorado, en estado reservado.

En tanto sus acompañantes (Eliana y Fany), en primer término, fueron atendidas en el nosocomio de la localidad de San Pedro, luego también derivadas a Eldorado. Se aguardan sus partes médicos.

Según informó el Ministerio de Salud en un parte oficial, Stella Maris Leverberg, ingresó de emergencia con politraumatismo grave de cráneo y tórax y con un paro cardiorespiratorio. Según el texto, se realizaron maniobras de RCP avanzado por 60 minutos, pero no lograron reanimarla. Más tarde, a la hora 22.45, se comunicaba su deceso. Leverberg era oriunda de Bonpland, hizo su carrera docente en Oberá, tenía 57 años de edad.

 

-COMUNICADO DE UDPM

“Nos es muy triste informar a la sociedad misionera el fallecimiento de nuestra Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, nuestra querida «Marilú».

 Asimismo informamos que en la sede de la UDPM Oberá, en Gobernador Barreiro 237 se programaron las correspondientes exequias a partir de las 5am de este sábado (04-01-2020). Para la hora 19, de la misma fecha, fue prevista su inhumación.

Compañera Marilú Leverberg, Dios nuestro creador la tenga en su Santa Gloria y otorgue Cristiana resignación a sus familiares”.

 

-UDPM INFORMA: 
«Tras la triste noticia de la pérdida de nuestra Secretaria General, Stella Maris Leverberg; informamos a todos los afiliados, que todos los complejos Ecolodges, Sedes y Delegaciones en todo Misiones NO atenderán al público por dos días (sábado 4 y domingo 5 de enero).
Gracias y sepan disculpar las molestias»
Compartir

También te podría gustar...