Comunales sanvicentinas: El Intendente Rodríguez gestiona obras y servicios ante DPV y Energía de Misiones

Según el propio Alcalde Sergio Fabián Rodríguez, había adelantado a Radio Ce, ha iniciado distintas gestiones, con vistas al mejoramiento de los servicios básicos esenciales por un lado y al desarrollo de obras en materia de urbanización.

-Ante DPV:

En lo que se refiere a los planteos y requerimientos ante la Dirección Provincial de Vialidad, expresa, en principio, la voluntad de trabajos en conjunto a fin de dar soluciones a la necesidad de la gente, dando luego lugar a la enumeración de proyectos de obras, como el acceso a la futura “Ciudad Universitaria”, predio que albergará a la UNAU y a la Extensión de la UNAM, en el  futuro. También las de saneamiento y canalización para el desagüe pluvial en varios barrios de la localidad. El pedido refiere al mismo tiempo, al apoyo necesario para la concreción de obras de cordón cuneta y empedrado, badenes, bacheo, entre otras. Finalmente, solicita la ayuda del caso, en las tareas de mantenimiento de los caminos rurales, que comunican con bastos y populosos asentamientos de familias que se desempeñan en la producción agrícola-ganadera, en todo el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Ante Energía de Misiones SA:

En primer término, la nota de gestión, también hace alusión al deseo de trabajar en conjunto con entidades e instituciones cuyo fin es servir a la comunidad, buscando los caminos viables para dar las respuestas que se requieren con urgencia. En este punto, se expresa que desde su propio origen, San Vicente ha sufrido necesidades en materia de energía eléctrica, fundamentalmente dadas en el marco de su permanente evolución demográfica.

A partir de allí, se puntualizan y detallan las acciones más imperiosas: luminarias, tanto en áreas urbanas, como en barrios y accesos por RN14 y RP13, empalmes con Avenidas principales. Asimismo la conectividad eléctrica al predio de la citada sede universitaria, entre otros lugares. Una referencia central, es el pedido de relevamiento, de la Subestación local, en cuanto a la capacidad para hacer frente a las exigencias que demandan las altas temperaturas de la temporada. Finalmente hace también una puntual referencia a lo vinculado a las tomas y energía para el bombeo, relacionados al servicio de abastecimiento del agua potable por red, tan vital para la comunidad toda.

 

Compartir

También te podría gustar...