Lammens en Misiones: anuncios y visitas a puntos turísticos

Matías Lammens, flamante nuevo ministro de Deportes y Turismo de la Nación, se transformó en el primer integrante del Gabinete del Presidente Alberto Fernández, en visitar la Provincia de Misiones, para desarrollar una agenda intensa, que abarca un gran recorrido por distintos puntos turísticos y reuniones varias con funcionarios del distrito.

Lammens llegó este viernes a la Capital de Misiones y ofreció una conferencia de prensa, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Allí se congregaron funcionarios provinciales y, estuvo presente, el  Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a varios de sus ministros.

El funcionario nacional, aseguró que seguirán trabajando con las low cost «porque le hicieron muy bien al turismo», dijo.  Puntualizó que harán las gestiones necesarias para mantener el vuelo de Air Europa que hace la ruta Madrid-Iguazú. Cabe recordar que, tras la compra de esta línea aérea, por parte de Iberia, se confirmó la cancelación de dicho vuelo, lo cual significó un revés para el importante impulso que tuvo el turismo en la Provincia a partir de la modernización y la implementación de más servicios en el aeropuerto de Puerto Iguazú.

Respecto a ello, Lammens dijo que «tenemos un gran desafío de trabajar en la conectividad» y, adelantó, que prevén participar de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde una de las reuniones previstas, es con la gente de Air Europa, para gestionar que sigan operando. «El desafío es trabajar en Europa para que esa aerolínea siga operando, para nosotros es un vuelo de una importancia estratégica determinante», comentó.

Agregó que “las low cost generaron impacto positivo y tendrán un rol importante. Es fundamental que tengamos más conectividad”.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad  por su parte, contó que, antes de que sea Ministro, Lammes hizo el compromiso de trabajar en la conectividad. Agregó que dialogan y gestionan en conjunto, para recuperar el servicio de Air Europa.

Lammens resaltó el potencial de Posadas como ciudad para el turismo y el deporte. En tal sentido, el intendente, Leonardo Stelatto, acompañó al funcionario nacional y, junto al Mandatario provincial, en el recorrido por el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y el Parque del Conocimiento.

-Recorrida en el CePARD

El  funcionario nacional elogió la infraestructura y la capacidad hotelera de la provincia. Además del Gobernador Herrera Ahuad, acompañaron la visita, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern y el de Turismo, José María Arrúa, recorrieron la pista sintética de atletismo, las canchas de hockey y tenis, el gimnasio y pileta olímpica, obra próxima a inaugurarse en este centro que ya es de referencia en la región.

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Convenciones y Eventos donde luego de recorrer las instalaciones acompañados por la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, donde brindaron la mencionada conferencia de prensa. En la oportunidad, Lammnes también destacó la apuesta que hace el Gobierno provincial en materia deportiva. “Da gusto recorrer el país y ver cómo los gobiernos provinciales apuestan fuertemente al deporte, como lo hace el Gobierno de Misiones”. Y adelantó que se va a trabajar en la regionalización de los grandes centros de rendimiento deportivo.

-En el Complejo Yabebirí

Más tarde, Herrera Ahuad y Lammens visitaron el Complejo Yabebiry, donde alrededor de 100 niños disfrutaban su almuerzo en el marco de la colonia de vacaciones, organizada por el Programa de Asistencia Solidaria (PAS). En la oportunidad, Lammens celebró la conjunción del deporte con la asistencia social tal como se implementa en Misiones.

(Fuentes: RMM y Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...