Nuevos préstamos de ANSES para Asignaciones Familiares y AUH: Montos y Cuotas – Respuestas – Detalles generales

La Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), a través de su titular Enrique Vanoli, relanzó los préstamos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, donde bajó notablemente la tasa de interés, tanto para los que ya tenían un crédito tomado o los nuevos que se soliciten a partir del 1 de enero.

Asimismo, anunció que, a partir del 1 de enero, quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

El titular del Anses también adelantó que durante enero, febrero y marzo los jubilados y beneficiarios de asignaciones «no van a pagar la cuota» de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para «recuperar los ingresos de los más vulnerables».

-Los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH

¿Cuánto dinero se puede pedir?

Las familias que acceden mensualmente a cobros por hijos pueden tomar préstamos de entre $1000 a $12.000 por cada persona a cargo.

Las tasas de interés

A partir del 1 de enero se reducen de 48% al 36% para quienes cobran asignaciones.

El valor de la cuota

Para ejemplificar cuál será el impacto de la modificación dispuesta en el caso de un crédito por $16.500 dado a quien cobra la AUH, la cuota mensual de $823 pasará a $649.

Cantidad de cuotas

En 24 o 36 cuotas

Cómo obtenerlo los nuevos préstamos para asignaciones familiares y AUH

1-Ingresar a Mi ANSES – – – –  https://www.anses.gob.ar/creditos-anses

Si no tenés Clave podés crearla en el momento.

2- Actualizá tu información personalMail, teléfono y domicilio en el apartado Información personal.

3- Pedir el crédito

Ingresar a la opción CRÉDITO ANSES Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Leer las condiciones del Crédito ANSES.

4- Completá tus datos

El Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.

5- Completar monto y cuotas

Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presionar Continuar y seguir los pasos.

6- Aceptá las condiciones

Leer atentamente el contenido del formulario web y marcar los cuatro casilleros. Cuando se complete este paso, presionar Aceptar para finalizar el trámite.

7- Finalizar la solicitud del crédito

Al cumplir estos pasos se podrá ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Tengo un préstamo ¿Puedo sacar otro?

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto a solicitar.

Requisitos para quienes cobran Asignación Universal por Hijo

– Ser mayor de 18 años.

– Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

– Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

– El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

– Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

– La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

(Fuente: ANSES y A24)

 

Compartir

También te podría gustar...