Comunales sanvicentinas: El Intendente Rodríguez impulsa obras de urgencia

El alcalde municipal de la Capital de la Madera, habló con Radio Ce y comentó que a medida que se van conociendo los informes del relevamiento integral en todas las áreas de la comuna y, dentro de las posibilidades, se trata de optimizar el funcionamiento necesario, para dar respuesta a los vecinos, como se merecen.

Trabajos de mantenimiento al parque vial, recuperar máquinas que deben seguir prestando los servicios básicos necesarios, “es lo primero que dispuse, para abocarnos a las tareas de limpieza y reparación de caminos terrados, accesos a centros de recreación, en el marco de la temporada de verano….”, comentó.

Por otro lado hizo alusión al grado de deterioro en que se encontraban los edificios, “en el del CIC, hubo que suspender las actividades hasta tanto se pueda reparar todo”,  apuntó. También se debe reacondicionar el del corralón, el cual, a pesar de ser recientemente inaugurado, tiene muchas falencias.

Rodríguez asimismo informó que pudo abonar el aguinaldo al personal dependiente, con fondos provenientes del propio erario municipal, “no tuvimos que recurrir a los fondos de coparticipación y, por otro lado, vamos a intentar pagar los sueldos, antes de fin de año”, aseveró

En otro pasaje del diálogo con el programa “Ricardo en la Mañana”, aludió a la buena relación y al compromiso mutuo concretado con el Gobierno provincial,  “aprecio la disposición del Gobernador Herrera Ahuad y la permanente apertura en  la búsqueda de soluciones a nuestros planteos”, dijo. Puntualmente “hablamos de hacer obras viales, para que los cursos de agua puedan ser canalizados, en los lugares en que significan un caos para los vecinos, varios de ellos, cada vez que llueve, tienen que hacer puentes de madera para poder salir o entrar a sus casas, hay varias calles intransitables….”, ilustró.

El intendente de San Vicente, además se refirió al nuevo edificio del Hospital de Área local, “el Gobernador me dijo que vamos a hacer todo lo posible para que sea un hecho esa habilitación, la idea es que, para principios del venidero mes de abril, estemos inaugurando”, adelantó.

Finalmente el Mandatario comunal, envió un saludo afectuoso a todos los vecinos, con motivo de las fiestas de fin de año, deseando paz, armonía y unión en las familias, guiados por Dios y con absoluta fe, también insistiendo, en el pedido para que lo acompañen en la gestión y que, ante cualquier inquietud, no duden en acercarse al municipio, en donde siempre habrá disposición para las respuestas del caso.

 

Compartir

También te podría gustar...