Tras 15 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social – A pesar de que contaba con el Quórum y los votos necesarios para su aprobación, el Presidente Fernández había sugerido “mejorar la ley….” – Ahora está en manos del Senado

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la sesión ni bien se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quórum.

 Juntos por el Cambio esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto, pese a que se preveía que un sector del radicalismo colaborara para habilitar el debate.

-El Presidente Alberto Fernández, había sugerido «mejorar la ley….»

A pesar de contar con el quórum y los «votos necesarios para aprobar» el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, «en su actual versión», el Mandatario sugirió al bloque oficialista, mejorar la ley para «construir confianza entre todos y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros».

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario nacional sostuvo que «unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina».

Asimismo, explicó que le había «sugerido» a Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, «mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy».

«Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal», agregó.

Compartir

También te podría gustar...