Comercios de zonas fronterizas con Misiones se sienten perjudicados por medidas de Argentina

La aplicación de un impuesto de 30% en las compras con tarjeta de crédito realizadas en el exterior, según lo anunciado por el Gobierno nacional, ha generado la preocupación del caso, principalmente en negocios de zonas portuarias de Paraguay, que limitan, río de por medio, con Misiones, casos Encarnación y Ciudad del Este, entre otros puntos.

Arístides Martínez, representante del Circuito Comercial encarnaceno, comentó sobre la desazón que produjo la noticia, en los empresarios de su ámbito.

Dijo que, si bien dijo que hoy no tienen una forma de medir como va a impactar el impuesto a las compras con tarjeta en el exterior, sí admitió que los va a afectar seriamente dado que, “estamos pasando una situación crítica ya hace tiempo, tanto en Paraguay como en Argentina estamos sintiendo y pienso que con esta nueva medida va a afectar mucho más de lo que ya estamos pasando ahora” y agregó desde su óptica que, “puede afectar muchísimo porque este tipo de medidas nunca favorece, tanto al comercio como al comprador”.

Sobre los comercios que cerraron sus puertas en la vecina ciudad paraguaya, Martínez estimó que este año fueron “muchísimos, una cifra estimativa de entre un 70 a 80 por ciento”, comentando que hay comercios que cerraron en su momento, despidieron personal, “pero hay rubros que hoy están funcionando, pero por la temporada, dependiendo del rubro hay algunos que tienen mejores ventas, de acuerdo a la temporada”.

Agregó que con estas nuevas medidas “sin tener la opción de vender con tarjeta va a ser muy perjudicial para la parte comercial” y como los más afectados en este momento mencionó los rubros de electrónica, cubiertas y destacó que “cada comercio tiene su temporada”.

Tampoco se mostró optimista con la próxima temporada veraniega y el turismo dada la situación de la economía regional, “Encarnación es una ciudad comercial y turística, hoy tenemos una expectativa enorme a través del turismo y vamos a ver qué pasa con el turismo porque la situación económica tanto en Paraguay cono en Argentina no está bien”, para recordar con cierta nostalgia que, “tuvimos temporadas muy buenas en los veranos pasados”.

Por último mencionó que en este momento a los encarnacenos les conviene comprar en Posadas, porque el cambio los favorece, tanto en comestibles, limpieza y combustibles.

(Fuente: Canal 12 de Posadas)(Fotos: Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...