Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que trata el Congreso – El ministro Guzmán explico las medidas en conferencia de prensa

Respecto de la sesión, se lleva a cabo desde este jueves 19 de diciembre, en la Cámara de Diputados, de esta manera algunas fuentes legislativas, dan por hecho que el tratamiento de la ley ómnibus tiene inicio este miércoles 18 en comisión.Esto se daría en sintonía con el pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, que a través de una nota al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, solicitó que se retrase el tratamiento del proyecto para tener tiempo suficiente para analizarlo.

 

-El ministro de Economía, Martín Guzmán explico las medidas en conferencia de prensa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció una rueda de prensa en el  Palacio de Hacienda, sobre temas referidos a su cartera.
La suba de las retenciones a las exportaciones, la creación de un tipo de cambio para las compras en el exterior y la suspensión del Pacto Fiscal son solo algunos de los temas que se conocieron que implementará el gobierno en las últimas horas.

Fuentes del Palacio de Hacienda también confiaron que Guzmán habló sobre el Proyecto de Solidaridad y Reactivación Productiva y eventuales modificaciones en el sistema previsional.

El lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un «adicional» de 5.000 pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán «dos mil pesos extra» antes de fin de año.

Además, confirmó que las tarifas de servicios públicos quedarán congeladas hasta el 30 de junio para «redeterminar» su «sentido».

«Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque el gobierno de (Mauricio) Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos, nosotros no vamos a aplicarlos y nos vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el sentido de las tarifas«, consignó.

«A nuestro juicio, las tarifas deben servir al modelo productivo. Este en un sistema tarifario que sirve a los que producen energía, pero no al resto de la Argentina», dijo, y añadió: «Tenemos que tener un sistema tarifario que sirva a la Argentina que produce y la industria, y también al usuario residencial en la medida de lo que pueda pagar».

Por eso, Fernández adelantó que el Gobierno está «trabajando en un sistema tarifario que segmente de acuerdo a las condiciones económicas de cada usuario«.

Por otro lado, puntualizó que el Impuesto a los Bienes Personales «va a volver a tener la alícuota de 2015, y lo que vamos a hacer ahora, que no se ha hecho nunca, es gravar los bienes que están en el exterior».

Asimismo, el mandatario anticipó que a partir del miércoles, el Gobierno lanzará el «Plan Alimentar», que establece que «toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años», recibirá «4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más», detalló.

(Fuente: ambito.com)

 

Compartir

También te podría gustar...