Se realiza registro de productores en las localidades de 25 de Mayo y Tobuna (San Pedro)

El INYM informa a los productores yerbateros de estas localidades y colonias vecinas, que los días  miércoles 18 y jueves 19 del corriente mes de diciembre, una oficina móvil del Instituto, realizará la inscripción en el Registro de Yerbales y Productores.

El miércoles 18 de diciembre la atención es en la sede de la Municipalidad de 25 de Mayo, en el horario de 7:30 a 13:00 horas, mientras que el jueves 19 la inscripción se efectua en Tobuna, en la casa de Javier González, también en el horario de 7:30 a 13:00 horas.

-Documentación a presentar en original y fotocopia:

–        Título de propiedad, permiso de ocupación, boleto compra venta o cesión de derecho a su nombre para proceder con la inscripción.

–        DNI

–        Constancia de Inscripción ante la AFIP (Código 12701 -cultivo de yerba mate o 13 Agricultura Familiar)

-Los pasos para la inscripción

– Presentar, con DNI en mano, ante la oficina móvil en su localidad o en la sede del INYM en Posadas, los documentos originales que certifiquen la tenencia de la tierra y la superficie del yerbal.

– Completar el formulario de inscripción en carácter de declaración jurada (que encontrará en la oficial móvil o en la sede del INYM).

– Presentar inscripción ante AFIP (CUIT Actividad económica Código 12701 -cultivo de yerba mate o 13 Agricultura Familiar).

– Si el que pretende inscribirse como Productor, no es el mismo que el titular inscripto en el Registro de Yerbales, deberá presentar la siguiente documentación en copia certificada por Escribano Público o Juez de Paz:

– Fotocopia del DNI, estatutos o contrato social vigente;

– Copia del permiso de ocupación; contrato de arrendamiento o similar, con el correspondiente encuadre legal, del/los titulares o usufructuarios, que lo autorice a realizar la explotación del polígono de yerba mate correspondiente.

 Por otra parte, se informa que está vigente la Resolución 280/18 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. Así, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar con los requerimientos, podrá acercarse con la documentación que cuente (siempre en original) para realizar la Declaración Jurada, de tenencia legítima (en los casos que corresponda), junto con el funcionario del INYM, la cual deberá firmar luego ante escribano público o Juez de Paz.

Para mayor información, consultar  al teléfono 03764 – 425273, internos 106 y 121, de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Correo electrónico: informes@inym.org.ar

Compartir

También te podría gustar...