“Cercanía con la gente, austeridad y rápida respuesta”, le exigió Herrera Ahuad a los funcionarios de su gobierno.

El Mandatario de Misiones, convocó a una primera reunión, a todos los integrantes de su gabinete, con quienes conversó, por espacio de algo más de dos horas. Los lineamientos y la aspectos que requiere para su gestión, fueron expuestos ampliamente por Herrera Ahuad. Por otra parte, les comunicó la modalidad de reuniones similares, serán periódicas.

El Gobernador estuvo acompañado, además por su vice, Carlos Arce, todos los ministros de la nueva administración provincial en Casa de Gobierno. El encuentro  sirvió para que los funcionarios reciban las primeras instrucciones sobre la dinámica de trabajo que piensa implementar el gobierno provincial y la impronta que espera dar a los ministerios.

Herrera Ahuad reiteró algunas de las pautas que había mencionado durante su discurso de toma de posesión del cargo, el pasado martes 10, en la Cámara de Representantes y, volvió a remarcar la necesidad, de mantener austeridad en el manejo de los fondos públicos, respuestas rápidas para solucionar los conflictos y cercanía con la gente para tener previsibilidad ante cualquier circunstancia.

Tras el encuentro, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, uno de los que continúa de la administración de Hugo Passalacqua, informó que tanto Herrera Ahuad como Arce indicaron las pautas de trabajo y la forma de trabajar en equipo entre los ministros y encontrar un mecanismo de trabajo que le de eficiencia en las respuestas y la resolución de conflictos. “Fue una reunión extensa. El gobernador y el vice nos han indicado las pautas de trabajo, cómo trabajar en el equipo de ministros junto con él y todos los demás para de alguna forma establecer un mecanismo de trabajo que de alguna forma sea eficiente para dar respuestas rápidas a los temas que puedan tener solución con la consigna de estar cerca de la gente”, afirmó.

Sobre la marcha de la economía, Safrán señaló que hay que estar atentos a las medidas económicas que pudiera tomar el gobierno nacional, que tendrán su impacto en la macroeconomía. “No han habido muchos anuncios económicos en estos dos días de gestión, entiendo en que los próximos días habría anuncios que nos permitan visualizar un horizonte económico más un poco más claro de cómo va venir la economía en los próximos  meses”, aseguró.

Otro de los ministros que habló fue Mario Vialey, uno de los nuevos, quien encabeza el ministerio de Ecología tras finalizar su mandato como intendente de Apóstoles. Vialey adelantó que por pedido del propio Herrera Ahuad este tipo de reuniones serán periódicas desde ahora. “Dio lineamientos de cómo vamos a trabajar, cuál es el plan de acción y la forma de trabajo que tiene él y se charló de los temas en función de lo que estamos haciendo hoy, es decir la primera reunión, que van a ser periódicas para trabajar en grupo”, indicó y agregó que por la difícil situación económica, hay que cuidar todos los pesos con austeridad. “Hasta que empiece el gobierno nacional a ver cómo evoluciona la economía”, aseveró.

Por su parte Benilda Dammer, flamante ministra de Desarrollo Social, enumeró los pedidos que Herrera Ahuad les transmitió. “Siempre en cercanía con la gente, dando respuestas concretas, resolviendo los problemas, viendo las prioridades. Mucho trabajo, mucha calle, mucho recorrido en los lugares concretos a verificar los problemas y a dar respuestas y las soluciones que sean necesarias y que estén al alcance”, afirmó y agregó que el gobernador también les pidió tener previsibilidad y estar siempre dispuestos al dialogo.

El último en hablar tras el encuentro fue otro de los funcionarios nuevos, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia y también el último en salir de la sala de Situación. El funcionario calificó la reunión como muy enriquecedora porque les permitió tener una idea de cuál será la dinámica de trabajo que tendrán tanto Herrera Ahuad como Arce. “El Gobernador nos ha pedido continuar con sus líneas rectoras, con su forma de trabajar y hacer política en la provincia, cercanía, trabajo silencioso, acompañamiento de la gente, austeridad y tener en cuenta que la provincia y el país están en una situación económica complicada y por lo tanto trabajar a los fines de poder acompañar a la sociedad en sus requerimientos en cada lugar que nos toca para encontrar las soluciones”, apuntó.

(Fuente: RMM – Misiones On Line y Canal 12 de Posadas)

Compartir

También te podría gustar...