Oscar Herrera Ahuad juró como Gobernador de Misiones junto a Carlos Arce como Vicegobernador – Carlos Eduardo Rovira fue reelegido como titular de la Cámara de Representantes

El nuevamente elegido presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira, tomó juramento a Oscar Herrera Ahuad como nuevo Gobernador de Misiones y a Carlos Arce como Vicegobernador.

Al momento de sentarse frente a los presentes en la Cámara de Representantes, el flamante Mandatario dio un discurso respecto a los lineamientos que acatará su gestión durante los próximos cuatro años.

Comenzó agradeciendo a «todos los que forman parte de la familia misionera, y en especial felicitar al presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y reconocer su permanente acompañamiento y conducción, en el día de hoy me toca pedirla a él que nos siga dando una mano» y añadió «agradezco a Hugo Passalacqua por contribuir a las políticas publicas que fueron tan bien recibidas por todos«.

Asumo mi cargo de gobernador para continuar trabajando y ser un fiel representante del proyecto misionerista, trabajemos fuertemente en el presente con una visión en el futuro. Los misioneros unidos podremos enfrentar todas las situaciones que se nos presentes, porque somos un pueblo fuerte y trabajador, Mi juramento de hoy es de lealtad a todos los misioneros, a los que nos eligieron y a los que no. Quedó demostrado que Misiones es un modelo de armonía política”, dijo Herrera Ahuad.

Respecto a la postura de la Provincia de cara a la gestión del Gobierno nacional, aseveró que “vamos a acompañar al gobierno nacional, pero siempre desde nuestra mirada misionerista”.

También dijo que proyectan «una Misiones inclusiva y equitativa, y eso se logra con el trabajo de todos, deseamos que los misioneros encuentren en el Estado respuestas y no obstáculos. Seguiremos apostando a la educación inclusiva y disruptiva, como así también la escuela de innovación«.

Anunció la incorporación de 500 becarios al programa Promotores de Salud. Creación de la Subsecretaría de Infancia en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

También se creará la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. Se fundará el Secretaría de Estado de Cultura que trabajará en conjunto con el Parque del Conocimiento. Se fundará el Secretaría de Estado de Cultura que trabajará en conjunto con el Parque del Conocimiento.

Se desarrollarán estrategias activas para la búsqueda de nuevas inversiones en Misiones, con prioridad las que tengan demanda de mano de obra.

En ese sentido dijo que trabajarán con criterios de desarrollo sustentable y la utilización de tecnología ambiental. Se incorporarán logística y tecnología para el cuidado de la biodiversidad, con una fuerte política contra quienes

Reiteró que continuarán con el reclamo para que la Reserva Campo San Juan siga siendo Patrimonio de los Misioneros.

Para finalizar se refirió al cambio de paradigma político, que según el mandatario a cambiado del «hay que a hacer» al «tengo que hacer». Finalmente anunció que el 18 se paga el aguinaldo y el 21 el Fonid.

-Carlos Rovira fue reelecto Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, por unanimidad

El diputado Carlos Rovira obtuvo el 100 por ciento de los votos de sus pares presentes en el recinto para seguir al frente de la Cámara de Representantes de Misiones. La moción de nombrarlo en el cargo partió del flamante legislador provincial Hugo Passalacqua quien destacó las cualidades del conductor de la Renovación.

Fuentes: RMM – Canal 12 de Posadas – Misiones On Line y 6Digital

Compartir

También te podría gustar...