ARTES Marciales – Cristian “Gigante” Masset y un desafío internacional de alto nivel

El deportista sanvicentino, ha sido convocado para una velada de relieve internacional, en MMA, a desarrollarse el venidero 21 de diciembre. Su reciente gran performance en desafíos realizados en Paraguay, como el knockout ante Carlos “Clifford” Meza, a los 11», lo han hecho acreedor a esa invitación tan importante.

En esta oportunidad, la pelea pactada es ante el también campeón internacional peso pesado Max Linchevsky Bjj, en Asunción Paraguay en una velada estelar, que además le puede significar un gran avance, en la carrera del referente de la Capital de la Madera.

En diálogo con Radio Ce, Masset dijo que se encuentra realizando una preparación muy exhaustiva, tanto en lo físico, como en lo técnico “tengo que registrar unos 120 kg de peso, estaba con exceso de 20, por eso la dieta alimentaria es clave en mi preparación”, dijo. Por otra parte asintió que en San Vicente es muy difícil entrenar, porque no hay un lugar adecuado para ese nivel de preparación, pero “con ayuda de mis colaboradores, vamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, refirió.

El “Gigante” puntualizó que su fuerte está en su mano derecha, “de la cual deberá cuidarse Linchevsky, pero a su vez, yo debo evitar que me agarre y me lleve al piso, porque ahí está su potencial”. Por último, pidió a empresarios e instituciones «que le den una mano con auspicios, porque el costo para alcanzar el objetivo, es muy significativo».

Las artes marciales mixtas (conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, de Mixed martial arts), son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.


Compartir

También te podría gustar...