Examinan a postulantes para Juez de Primera Instancia de San Vicente

Durante estos días 21 y 22 de noviembre, son evaluados los letrados aspirantes al cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la localidad de San Vicente (Misiones).

Mediante la convocatoria 181/19, los profesionales inscriptos, que reunieron los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de la Magistratura, participan de dos jornadas de evaluación, a cargo de la comisión técnica designada a sus efectos.

En esta oportunidad 16 de los 25 inscriptos fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, quién, en su carácter de consejero del Consejo de la Magistratura, no sólo auguró éxito a los concursantes sino que los instó a continuar postulándose en las convocatorias que realiza dicho órgano judicial.

El titular del STJ estuvo acompañado por el diputado provincial Nicolás Daviña, representante del Poder Legislativo ante el Consejo, el equipo evaluador y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe. Zarza destacó el “recambio generacional”, que se produce en la Justicia de Misiones.

Los postulantes rinden exámenes, escrito y oral, que luego, serán corregidos por el tribunal, conformado por los profesores universitarios: Noelia Salomé Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Raúl Gustavo Lozano (Docente Regular de Derecho Civil V de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-) y Fernando Adrián Heñin (Docente Regular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-). Los exámenes se llevan a cabo en el Salón Auditórium “Dra. María Luisa Avelli” de  Posadas.

(Fotos: Misiones On Line)

Compartir

También te podría gustar...