Misiones participó de la reunión de la Comisión Tabacalera en Buenos Aires

En la mañana de este jueves 21 de noviembre,  en el edificio de Paseo Colón 982, se reunió la Comisión Tabacalera,  junto al secretario de Agricultura de la Nación, Willy Bernaudo y el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras PRAT, Marcelo Calzada. La convocatoria se realizó para tratar aspectos sobre el trabajo que se viene realizando en torno al Sistema Informativo Único de Registro, el cual, ya fue aprobado por Resolución y,  mediante el cual, las provincias tabacaleras están implementando el sistema informático . En este encuentro  estuvieron presentes, en representación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Directora General Administrativa del Agro, Contadora Olga Barrios, junto a otros funcionarios y referentes.

En dicha reunión se brindó detalles del plan piloto que se está implementado en Misiones, se está llevando en la localidad de Dos de Mayo, dónde se tiene un padrón de 700 tabacaleros. Las provincias por unanimidad destacaron la importancia de seguir con la aplicación del mismo, ya que con ello se va a transparentar el sistema y el padrón y así determinar fehacientemente quiénes son, cuántos son los q producen tabaco, el punto de georeferenciación de las unidades productivas, y la diversificación que se está realizando en ellas

Toda esta información, conformará la base de datos para la toma de decisiones y posibilitará el blanqueo de los padrones tabacaleros y así, permitirá determinar y eliminar los que no lo son,  de modo que la distribución de los recursos del FET sea más justa.

Entre otros temas, se analizaron los convenios entre Nación y Provincias, respecto a los recursos del FET. En este orden, se acordó realizar las modificaciones planteadas por los distritos productores, a los fines de su rúbrica.

Compartir

También te podría gustar...