Passalacqua anunció que la Provincia adelanta el pago de Garantía Salarial Mínima ante incumplimiento de Nación – También se abona Fonid y otras acreencias

El Gobernador Hugo Passalacqua anunció que el Gobierno paga desde este jueves 21 de noviembre,  el dinero  para el cumplimiento de la Garantía Salarial Mínima, partida que debe ser abonada por Nación a los docentes misioneros, pero ante el incumplimiento en el respectivo envío de fondos, Misiones toma la responsabilidad de saldarlos. Por otro lado, en la misma fecha, se abona Fonid y otras acreencias.

El Mandatario provincial, dispuso que se abone de forma adelantada, con fondos provinciales los meses de agosto y de septiembre y con los sueldos de noviembre se pague lo correspondiente a octubre.

La Garantia Salarial Mínima nacional establece que, el cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad no debe ser menor a $16.950 en agosto, de $18.750 en septiembre y de $20.250 para el mes de Octubre.

El gobierno nacional había asumido el compromiso del cumplimiento de esta garantía salarial pero desde el mes de agosto no envía los fondos pertinentes, motivo por el cual el Gobierno Provincial está haciendo los reclamos pertinentes ante el Gobierno Nacional para el envío de los fondos comprometidos.

Compartir

También te podría gustar...